viernes, 24 de julio de 2009

¿Por Costumbre, Por Amor O Por Capricho?

Este tema es una peticion que me hicieron hace algo de tiempo pero como la atencion al cliente de este blog fue adiestrada en una oficina de tesoreria gubernamental, ya sabran como son...

¿Por Costumbre, Por Amor O Por Capricho? esa es la pregunta, tu por que andas con tu novia(o), ¿alguna vez lo haz pensado?, por que seamos sinceros cuando estas enamorado(¬¬ o al menos eso crees) pues la neta creemos que todo se vale, claro cada quien pone sus propios limites hay quien cree que rogarle a una chava es algo que se vale si es por amor, llorarle, decirles que son la vida blah blah blah, somos capaces de cometer las peores estupideces, pero estan justificadas por que son por amor haaaaa ternuritas!!!
pero como sabes que andas con alguien por costumbre por amor o por capricho, vamos a ver.


Por costumbre:

¿cuando andas con alguien por costumbre? tambien podriamos llamarlo comodidad, creo que la costumbre puede manifestarse de varias maneras, una puede ser desde las relaciones aburridas que realmente no sabes por que sigues ahi despues de tanto tiempo sin novedad, te haz quedado tanto con esa persona que se te olvida como es la vida soltero, tu vida esta basada en una rutina, tu relacion se convierte mas en una obligacion que en un compromiso racional.

Tambien es costumbre cuando en una relacion ya cada quien vive su vida aparte tienen sus canitas al aire, los dos lo saben pero se niegan a hablar de ello temen romper el equilibrio del "no pasa nada", esas pueden ser unas relaci

Otra forma de costumbre puede ser la de esos noviecitos pendejos que cortan, regresan, cortan, regresan, digo cuanto tienes 14, 15 años, pues es normal apenas estas aprendiendo, pero ya mas alla de los 20 pues si esta cabron, he visto algunos casos que les preguntas y por que no cortan definitivamente?, "si ya se acabo, ya fue yo ya le dije y estoy decidido" te descuidas un segundo y ya otra vez estan juntos osea que pedo, donde quedo esa congruencia. la verdad a mi esas relaciones me cagan si dices vamos a cortar es por que ya todo se fue al carajo, aqui nadie esta jugando, pero que tal te entra el clasico miedesito-ansiedad de querer hablarle perdir perdon aunque no la hayas cagado, o hacer que te hable para que las cosas que arreglen, pero hay que saber controlar esos impulsos, si despues de eso sigues sientendo "amor" por esa persona, ahora si llamala buscala, pero no lo hagas por el miedo a la soledad, por ese miedesito estupido de que sin la otra persona las cosas no van a ser iguales, si piensas asi temo decirte que eres victima de la costumbre.


Por capricho:
esta forma de relacionarse puede darse desde que alguien te gusta o en una relacion puede parecerse a la costumbre pero hay algo que la caracteriza es un impulso unilateral, solo uno es el que quiere, el que ofrece, el que se muere por la otra persona y por que no, la otra persona usa mil maneras para decirte que no quiere nada, que no le interesa o peor aun que a esa persona le interesa alguien mas.

Cuando andas con alguien igual puedes cortar una y otra vez pero en este caso es diferente sabes que pues la otra persona no siente nada por ti y muy probablemente tu tampoco, por que para llega a encapricharte con alguien la relacion debe estar ya muy desgastada, esto es de lo mas frustrante del mundo, yo lo he sentido en carne propia pero pues la verdad hay que darse cuenta que en esta vida en muchas ocasiones las ganas no bastan se necesita ese impulso extra, pero como abandonar eso por lo que haz luchado, es dificil admitir que eso que sientes es solo un simple capricho, la verdad la mayoria de la gente se niega a aceptarlo, pero entre mas rapido lo aceptes mas rapido estaras otra vez en circulacion.


Por amor:
Cuando andas con alguien por amor nunca te sientes menos que la otra persona, reconoces las virtudes de la otra persona pero tambien sabes todo lo que tienes, nunca antepones el amor a tu dignidad, si te hace algo tienes el juicio para saber si vale la pena seguir o no, tu relacion es un compromiso consiente y racional con la otra persona, sabes en que momento usar la razon y en cual el corazon, no haces caso de lo que te han enseñado la television, el cine, las novelas, de como es el amor, sabes que cada quien le da el valor y el peso de acuerdo a lo que cree y que ninguna relacion es definitiva por si misma que es un compromiso de dos por que al final tener una pareja es una decision consiente y no un instinto o una costumbre.

La neta creo que lo mas importante es nunca tener miedo a la soledad, el perder ese miedo nos da el valor de tener decision, dejamos de ser titeres de las decisiones de los demas ya que sabemos lo que queremos y demostramos a los demas que no dudaremos en buscar lo que nos hace felices y si al final tendras la satisfaccion de llevar las riendas de tu vida.

11 comentarios:

  1. Toco madera....Pues el amor es como las putas, los hay caros y baaratos, pero siempre dependera de qe tan bien te llevas con las madrotas.

    ResponderEliminar
  2. Ja... callen al inge...

    Lo bueno esque soy soltera, fiuf. Pero si, he tenido de la primera y la tercera, wak.. nunca mas la primera, i promise!

    ResponderEliminar
  3. Vientos Sucio......Estuvo genial el tema.....HE descuidado tu Blog (en leer). Pero ya lo visitaré más seguido si es que tú no lo abandonas tanto tiempo. Sigo con la oferta de ser tu editor (jajajaja) . Es broma mi buen....

    ResponderEliminar
  4. valiendo maaauser, creo que soy vicitima de la costumbre y del capricho...bueno era.
    Pff!

    ResponderEliminar
  5. GOLOSILLA .....valiendome verg......... bueno este tema estuvo chido pero creo que aguas con lo de el caprillo y la costumbre y si te das cuenta a tiempo de que es capricho o costumbre deja ir a la persona ya que tu como ella conoceran a otra persona que los aya felices cuidado

    ResponderEliminar
  6. k padre tema neta k esta bien chido por lo menos ami me cirvio y me di cuenta k lo mio es una maldita costumbre k me esta acabando poco apoco,,, ay se los dejo amigos ojala le sirva como ami esta bien chingon el tema y felisidadez a qien lo isoo chaoo

    ResponderEliminar
  7. a mi me paso que tuve una corta relacion con un chico que acababa de terminar un laaaaargo noviazgo, total ,el juraba y perjuraba que ya no sentia nada por su ex que ya estaba todo terminado y cual??? en cuanto su ex se entero que el ya tenia una nueva relacion (osea conmigo) fue y lo llamo y le pidio regresar, ahora el esta con ella, pero yo pienso que regresaron por pura costumbre y por el capricho de ella de no permitir que el rehiciera su vida, ustedes que opinan?? porque yo no creo en las casualidades, hasta que lo vio conmigo le pidio regresar y eso que ya habian pasado 6 meses desde que cortaron. Necesito opiniones please!

    ResponderEliminar
  8. pues anonima la verdad no se cuanto tiempo tenia que el chavo este de haber cortado con la novia, por que pues la verdad si ya llevan mas de 2,3 mese se puede decir que ya se habia superado su relacion anterior, pero si llevaba poquito tiempo de haber terminado, entonces todavia estaba en el lapso de estira y afloja, en el que los 2 todavia ven que onda si ya se acaba o lo intentan de nuevo.
    Que poca del chavo la verdad no se juega con los demas, pero pobre, atrapado en la costumbre.
    En cuanto a la chica, no es facil ver a tu ex salir con otro(a), es casi invitable tener el impulso de ir a buscarlo(a), por que ahi realmente se siente como uno pierde a la persona, pero hay que superar el impulso y pensar con la cabeza fria si realmente se busca a la otra persona por amor o solo es la costumbre que no nos deja libres para buscar otras cosas, o es el maldito capricho de que pues uno siente propias a las personas pero no es asi, cada quien es libre, asi que tu no te preocupes anonima la vida sigue y de todo se aprende, asi que ni te pongas triste ni nada total no es el unico chavo que conoceras hay cosas mejores.

    ResponderEliminar
  9. Lobo con piel de oveja

    pues muchas gracias por responder a mi pregunta, aunque la verdad no ha sido facil superarlo ya que el chico hasta con su familia y amigos me presentò, yo hice lo mismo y crei que iba todo muy en serio. Sobre la chica, pues no se que pensar, no la conoci sòlo tengo fuertes motivos para pensar que no regresò con èl por amor precisamente porque mi ex me conto todo, me dijo que antes de que terminaran ella lo trataba muy mal y que le contò a una de sus amigas que èl ya no la llenaba, que lo que màs la hacia feliz era estar con sus amigos y que en una ocasiòn le habia pedido un tiempo para estar sola, por eso es que me cuesta creer que de pronto asi le haya dicho a mi ex que lo queria y demàs...ellos duraron casi 7 años y pues por eso es donde concluyo que estan por pura costumbre ademàs yo me entere que años atras mi ex le habia puesto los cuernos a ella con una amiga del trabajo, por lo cual no me explico como haciendole eso todavia quiera estar con ella, eso ya no es amor,y si, te preguntaras que còmo sabiendo yo eso quise estar con el, pero esque eso paso hace años y mis propios amigos me decian que lo que no fue en mi año, no fue en mi daño, pero con esto aprendi que la gente nunca cambia, igual a ella siempre la terminarà engañando, asi como lo hizo conmigo tambièn, aunque lo ultimo que me dijo mi ex cuando cortamos fue que èl se sentia muy inseguro conmigo y que no creia en que yo lo fuera a querer para siempre, siempre me demostraba que tenia mucho miedo al abandono o a la infidelidad, no se si porque èl lo fue o porque en realidad tiene un fuerte problema para salir de esa relacion, ¿has escuchado hablar sobre "dependencia emocional"? pues estas personas mantienen relaciones no por amor sino por la seguridad que encuentran con alguien, temen que los corten, etc... El siempre me decia: ..."yo siento que tu me dejarias por otro". Lo cual ya no se que pensar, pero el caso esque està con ella y no conmigo y no se descifrar porquè, no me equivoco, verdad??' a eso se le llama COSTUMBRE!!!!
    gracias otra vez y que tengas buen dia!

    ResponderEliminar
  10. MUY BUEN TEMA EEE!!SUPER!IO AORITA ANDO KN MI NOVIO MUY MAL!LO KIEOR KORTAR I EL C M ARRODILLA I M DICE K SOI LO K MAS AMA EN SU VIDA K SIN MI NO ES NADA Y ASI!

    ResponderEliminar