domingo, 25 de enero de 2009

Zurdos: Discriminados a discreción

Que onda manada de lobitas, soy yo otra vez con ustedes para hablar de un tema que me parece muy especial en lo personal ya que yo soy una persona zurda, asi que a darle.

Zurdos, chuecos,siniestros ,etc, todos estos nombres recibe la persona que usa la mano izquierda pero segun el diccionario de la real academia de la lengua española zurdo significa:

zurdo, da
adj. Que usa la mano izquierda del mismo modo que la mayoría de las demás personas usan la derecha:noté que era zurdo porque cogía la cuchara con la izquierda. También s.
Relativo a la mano o pierna izquierda. También f.:me he hecho daño en la zurda.

Bueno ya que esta bien claro que es un zurdo empecemos, imaginence que cuando eran muy pequeños digamos que masomenos cuando entraron al kinder tu vida parece del todo normal y empiezas con las cosas de que te enseñan a escribir y cual es tu sorpresa de que eres diferentes a los demas niños y digo fisicamente pareces identico a los demas, lo que te hace diferente es la manera en que haces las cosas, la mano que usas.

Pues a mi me parecia intracendente el que hiciera las cosas "al reves" que los demas niños igualmente podia hacerlas con un poco de dificultad(las dificultades naturales de tener que escribir de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda, como a mi me parecia mas facil), pero no podia faltar el inadaptado (anciana carente de razonamiento) o mejor llamado maestra, que te empieza a joder con la manera en que lo haces, resulta que no puedes ser zurdo y todo por creencias estupidas de que es la mano del diablo, ya saben tonterias por el estilo carentes de fundamentos y la vieja momia te quiere hacer derecho a wev%&, por suerte mis papás no lo permitieron(mi mamá era zurda tambien) y me dejaron ser zurdo a mucha honra.

Obviamente ser zurdo trae muchas dificultades, empezando por tu hogar pues si mi papá queria ayudarme con la tarea(bolitas,palitos,letras) no podia estaba bien en chino, imaginence vivir en un mundo donde todo esta hecho al reves de como lo necesitas y ni en sueños encuntras las cosas tal y como las necesitas, siempre vas a tener que adaptarte a las cosas aunque te lastimen, te ocasionen problemas o te dificulten desempeñarte de la mejor manera. Esa es mi realidad.

"Una ocasion tuve un compañero tan bruto pero tan bruto que creia que los autos con volante a la derecha eran para zurdos"




Zhurdo

Los zurdos somos discriminados por que todas las cosas son hechas "only diestro" y si eres zurdo pues te jodes por que quien te manda a nacer chueco, resulta que es tu bronca que no exista la cultura de respetar la diversidad de necesidades y el primer donde te discriminan es en la escuela todas las pin%$ bancas son para derecho y si pides una zurda pues... nunca te la dan es mas facil darte el avion y mejor esperar a que te aburras o te aguantes.

En la actualidad en la uni solo he visto una banca zurda!!! y como en mi uni las bancas estan atornilladas al piso la unica que hay esta pegada a la puerta si quiero usarla me tengo que sentar a fuerza ahi aunque no pueda ver, o me la gana otro zurdo como pasaba habitualmente.

Otra forma en que te discriminan es poniendote apodos como chueco, osea ya por escribir con la izquierda soy chueco y es motivo de burla y toda la vida te van a esta jode y jode con eso y mas en una familia como la mia.

"Una vez una chava que se sentaba en la compu de al lado se me quedaba mirando y le pregunte que me veia, me dijo que por que no usaba el mouse en la mano izquierda si era zurdo, le respondi: soy zurdo no chueco"




Zhurdo

Recuerdo en la primaria como me traumaba tener la letra fea comparada con la de mi prima que iba conmigo en el mismo salon (que para colmo era super perfecta a ojos de mi familia pero esa es otra historia) y claro la maestra tambien te caga por que escribes mal, como me daban ganas de gritarle a la maestra "primero consigame una banca zurda y luego critica mi forma de escribir" haaa tambien no falta el comentario pend%$# hasta la fecha de tu compañerito menso, "oye eres zurdo!!! no me habia dado cuenta", neta me dan ganas de contestare "chin ya me descubriste te ganaste el premio" o "el premio al mejor descubrimiento se lo lleva inserta aqui tu nombre por descubrir que escribo con la izquierda" o "Tenemos un ganandor para descubre al zurdo, señor Aguilera digale a nuestro ganador cual es su premio" o "en serio???, tu crees??, por que llevo como veintitantos años con la pinche duda, gracias por resolvermela", osea hay tan poca cultura acerca de los zurdos que si uno se da cuenta todos hacen una bolita a tu alrededor como si fueras un bicho raro y te dicen "a ver escribe" o se ponen a intentar a escribir con al izquierda y se ponen "hay no puedo, oye como puedes escribir con la izquierda???"....

¡¡¡¡¡Weeeeeyyyyy como tu con la derecha!!!!! llevo toda mi vida escribiendo con la misma mano.

A veces pienso que preguntas tan tontas solo se le ocurren a los diestros.

Bueno hasta dentro de todo el exclusivo mundo zurdo existen "competencias" como la de:
  • el que escribe menos feo es mas chido, osease zurdo de nivel superior.

  • el que escribe menos doblado es mas chido, osea que si eras chido por escribir bonito, ahora eres super chingon.

  • quien tiene menos callos en las manos, si cumples las anteriores eres eres "super zurdo nivel, master, jefe de jefes, obi wan kenobi, jedi chinese dragon reloaded".

Ahorita que esta lo de los zurdos, los zurdos representamos aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial. Si en este momento decidieramos unir fuerzas para exigir nuestros izquierdos humanos (basta ya de derechos) y crearamos nuestra propia religion estariamos:

  1. Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %.

  2. Islam -19.6 %.

  3. Hinduismo -13.31 %.

  4. Zurdaismo -13.00%.

  5. Budismo -5.88 %.

  6. Judaísmo -0.24 %.

  7. Otras religiones -12.85 %.

  8. Ateismo -2.44 %.

  9. Sin religión -12.53 %.

Asi que ya saben no nos provoquen que les damos pelea.

Ya para terminar como apenas entre al blog de mi amigo madniaco http://nutriendoeldevralle.blogspot.com/ -chequenlo! tome inspiracion de su lista para hacer una lista cortita de las cosas que odio de ser zurdo, aqui les va:

  1. Que en restaurante ,fiesta, comida, etc me pongan los cubiertos al reves y si los agarro tal cual yo los tomo (los tomo de la izquierda) el de la izquierda se enoja de que agarre sus cubiertos.

  2. Que me miren cuando como, les facina como agarro los cubiertos.

  3. Que en el cine me ganen el lugar para poner mi vaso por ser zurdo.

  4. Los zurdos somos mas propensos a problemas cardiacos.

  5. No suficiente con eso somos mas propensos a problemas psicologicos como: bipolaridad, paranoia, etc.

  6. Que las tijeras de derechos me saquen ampulas.

  7. Que me manche las manos y corra la tinta cuando escribo (me repatea)

  8. Que los zurdos vivamos menos.

  9. Que en el Guitar Hero tenga que jugar como diestro(no encuentro como jugar como zurdo).

  10. Que no pueda usar el pin$&$ pelador de verduras sin sufrir heridas.

Lista de zurdos famosos:

  1. Benjamin Franklin

  2. Ramses II

  3. Alexander the Great

  4. Julius Caesar

  5. Napoléon Bonaparte

  6. Kurt Cobain

  7. Jimi Hendrix

  8. Robert Plant

  9. Diego Armando Maradona

  10. Hugo Sanchez

No mams ya me dio miedo creo que eso de los transtornos psicologicos en los zurdos es verdad... muchos de la lista estan o estaban bien tocados..

Neta es muy dificil ser zurdo pero pues es el alto precio de ser unico ademas hay muchos buenos ejemplos de que los zurdos podemos hacer grandes cosas(en mi familia soy el unico zurdo de mas de 50 que somos).

SER ZURDO ES LA LEEEEY!!!!!!


Si quieren saber mas de los zurdos visiten:http://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera


espero sus comentarios y propuestas para nuevos temas.

2 comentarios:

  1. tienes razon los zurdos mandan no se porq nos ven como cosa rara mas bien le dio gracias a dios de ser unica ! y sip odio que me pregunten (ERES ZURDA NO ME HABIA DADO CUENTA) y tengo toda mi vida estudiando con el que me pregunto eso jejejeej

    ResponderEliminar
  2. Oye.... yo tambien soy zurdo y tengo el mousse del lado izquierdo y no estoy chueco!!!!!!

    si.. ami tambien me pasa lo mismo... con mis compañeros de la universidad... despues de 5 años en el mismo salon y se sorprenden y me preguntan a eres Zurdo????? no me habia dado cuenta!!!!!...

    ResponderEliminar